En tiempos de coronavirus pintamos

Los jóvenes y jovenas magonistas han tenido la iniciativa de pintar las paredes de la Casa Comunitaria “Ricardo Flores Magón”, mientras que las escuelas permanecen cerradas ante la pandemia del covid-19.

Hijos e hijas de compañeros chinantecos desplazados de su comunidad por la delincuencia e inseguridad, han platicado y puesto de acuerdo para mejorar la casa Comunitaria Comunitaria del CIPO-RFM, ubicada en el Municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino.

Desde hace una semana que se levantan muy temprano los jóvenes y jovenas para ponerse a trabajar sobre las paredes de la Casa CIPO, lo hacen con dedicación y alegría a pesar del tiempo, ya que a veces hace mucho calor y otras esta nublado y llueve.

Ellos mismos se han impuesto una jornada de siete de la mañana hasta seis o siete de la tarde con sus tiempos para tomar sus alimentos y seguir vistiendo paredes.

Mientras siga la pandemia, ellos no se quedarán quietos y tienen sus propios proyectos que irán realizando poco a poco y a pesar de las dificultades económicas; uno de ellos, es el de dar un poco de alegría con sus murales a la casa de todos y todas.

Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos.

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo F. Magón”

Santa lucia del Camino. Oax. a 8 de agosto, 2020.