Pozo Conejo, Villa Hidalgo Yalalag, Villa Alta, Oaxaca, Agosto 19, 2020

Somos una comunidad Mixe que se encuentra a cinco horas de la Ciudad de Oaxaca. Para llegar a la comunidad más cercana a nosotros debemos caminar dos horas por una vereda.

La escuela Primaria Ricardo Flores Magon, con clave 20DPR3116E , y el Jardín de Niños Jean Piaget con clave 20DJN2171A están sin alumnos y sin maestros por la pandemia del COVID-19.  Escuchamos que van a comenzar las clases por televisión e internet y computadora, pero nuestros hijos quedarán sin recibir clases porque nuestro pueblo no tiene luz eléctrica y menos computadoras o internet.

Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que primero los pobres, seguramente al saber de nuestra situación él verá cómo darle solución a nuestro caso para que nuestros hijos puedan recibir clases. Aprovechamos para informarle que la autoridad municipal de Villa Hidalgo Yalalag se porta despóticamente, nos discrimina e impide que los beneficios de los programas nacionales nos lleguen. Ni los servidores de la nación nos visitan.

 

 

Atentamente

Yuri Mejia

Integrante del Comité de Padres de Familia de la Primaria Ricardo Flores Magon