NULA RESPUESTA DE LOS GOBIERNOS, ANTE LA INUNDACION.

“La solidaridad es esencia a la existencia, es condición de la vida… La solidaridad es fuerza… La solidaridad es progreso, la solidaridad es armonía, cooperación entre los seres humanos…” Penitenciaría Leavenworth, Kansas. Mayo 4, 1920.

Rio chiquito Santiago Jocotepec, Choapa, Oaxaca. A 21 de septiembre del 2020.

A LAS MUJERES, HOMBRES DE BUEN CORAZON DEL MUNDO.
A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES DE OAXACA, MEXICO Y EL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES D EDERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES.

A cinco días de la nula respuesta de los gobiernos, federal, estatal y municipal ante el desastre natural causado por las lluvias de la noche del 18 de septiembre de 2020 en las localidades de Paso San Jacobo, Montenegro, Cerro Caliente, Rio chiquito, la Alicia del municipio de Santiago Jocotepec y de Rio Manzo del municipio de San Juan la Lana.

Las mujeres y hombres magonistas hemos juntado lo poco que tenemos: leña, tortilla, ropa, arroz, frijol, sal, café, maíz para construir una cocina comunitaria en rio chiquito que es la comunidad más afectada con más de tres mil familias y apoyar en la alimentación a nuestros hermanos y hermanas afectadas.

Por lo que hacemos nuevamente el llamado a la solidaridad y al apoyo de los pueblos, de las comunidades, de los hombres y mujeres de buen corazón de Oaxaca, México y el Mundo para que dentro sus posibilidades puedan apoyar con alimentos básicos: arroz, frijol, aceite, sopa, café, así como también cobijas, petates, cubre bocas, ropa para niñas, niños, mujeres, hombres, cobijas, colchones, colchonetas, ropa interior, calzados, lonas, ollas grandes, cacerolas, sartenes, medicamentos: Dexametozona, Paracetamol, Aspirinas, Pomadas para sabañón, Amoxilina, Alcohol, Curitas, Flanax, Clorfenamina, Ambroxol en jarabe, Desparasitante, Guantes, Sueros, Papel higiénico, Toallas femenina,

Productos de limpieza: Cloro, Detergentes, Escurridores, Escobas, Cal, Palas, Picos, Rastrillos. Es lo que las compañeras y compañeros necesitan para mantenerse mientras van limpiando su casita y su solar.

Donaciones solidarias a la cuenta de Bancoppel: 10096036499, transferencias nacionales e internacionales a la CLABE: 137180100960364993, a nombre de José Luis Santillán.

El acopio en especie directamente en la casa comunitaria del CIPO-RFM Emilio Carranza No. 210. Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Oax. México. C.P. 71228. Teléfono + (951) 51-78183. Les pedimos de favor enviar una copia del comprobante de cada deposito realizado a los correos: ciporfm@gmail.com y cicc.contacto@gmail.com. Más información y contacto: http://www.cipo-rfm.com y www.ciccac.org

Por la Reconstitución y Libre Asociación de Nuestros Pueblos

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”

CIPO-RFM

Mujeres Chinantecas Magonistas
Victoria Jiménez Mendoza
Maura Mendoza Acevedo